
Información
El domingo 27 de septiembre la fiesta de la bicicleta de Rivas vuelve a sacar los vehículos de dos ruedas por las calles del municipio y esta edición, se engloba nuevamente dentro de las actividades de la Semana Europea del Deporte. Es el mayor evento popular ciclista de la ciudad, que organizan el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el Club Ciclista de Rivas y cuenta con el patrocinio del Centro Comercial H2O, donde cientos de personas recorren las calles de la ciudad en un ambiente festivo cuyo protagonismo cae en las dos ruedas. Este evento está destinado a todo tipo de público, pudiendo participar personas de todas las edades. Para ello se han vuelto a programar dos tipos de recorridos: uno familiar y otro un poco más largo destinado a las personas que quieran disfrutar un poco más de sus bicicletas.
Además, al final del evento habrá un sorteo de material diverso entre los participantes.
Horarios y Salidas:
10.30. Salida pelotón adulto: recinto ferial del auditorio Pilar Bardem.
11.30. Salida pelotón familiar: avenida del Cerro del Telégrafo.
12:10 Llegada: explanada del centro comercial H2O.
12:30 Sorteo de regalos.
Inscripción:
Inscripción previa 5,50 euros. Se puede realizar en este enlace.
Todas las personas participantes tienen un seguro de accidentes (incluido en la inscripción). Es obligatorio el uso de casco para todas las personas participantes.
Además, desde el Club Ciclista Rivas se dispondrá 1 ambulancia medicalizada para la seguridad de las personas participantes.
Recogida de dorsales:
La recogida de dorsales se realizará desde el jueves 24 de septiembre en el punto de información del centro comercial H20, primera planta:
- jueves 24: 17.00-21.00
- viernes 25: 17:00-21:00
- sábado 26: 10.00-14.00 y 17.00-21.00
Desde la organización se solicita que se eviten las aglomeraciones en la Salida y en la llegada.
Recorrido:
Recorrido Salida Personas Adultas 10.30: recinto multifuncional (junto Auditorio Pilar Bardem) – Calle de la Fundición – Avenida de Miguel Hernández – Avenida del Deporte – Avenida de las Víctimas del Terrorismo – Avenida 8 de Marzo – Avenida de los Almendros (primer reagrupamiento) – Avenida de las Provincias – Recorrido caminos (parque barca vieja y cerro telégrafo) – Avenida Pilar Miró (segundo reagrupamiento)
Recorrido Salida Familiar 11.30: Parque Bellavista – Avenida cerro del telégrafo – Avenida Pilar Miró – Calle Ángel Saavedra – Avenida 1º de Mayo – Avenida de Levante- Calle Juan Gris – Calle Tomás Edison – Calle Juan de la Cierva – Parking Centro Comercial H2O.